Tutorial: Ojos Anime Femeninos

Para comprender y aprender el estilo de dibujo animé, lo principal a aprender, son los ojos. Estos son la parte mas importante del rostro, ya que complementa en mayor parte las expresiones del rostro además le da un aspecto único a cada personaje. En este tutorial, aprenderemos a dibujar el aspecto básico de un ojo femenino animé para aplicar los tips en varios estilos de dibujo manga.

Nivel de Dificultad: Básico
Paso 1: Comenzaremos dibujando el primer bosquejo con solo 2 trazos, realizados de izquierda a derecha, para ayudar a crear el efecto “puntiagudo” en las pestañas.

Paso 2: El siguiente trazo lo realizaremos empezando desde la zona puntiaguda de la pestaña, con lo que obtendremos la forma básica del ojo.

Paso 3: Ya teniendo el contorno, comenzaremos dibujando el iris. Este es fundamental para realizar
una expresión definida en el ojo y en este caso, como en la mayoría, lo situaremos  mas a la izquierda que al centro del ojo.
Paso 4:  Continuemos con el grosor de la pestaña, dibujándolo de manera que rodee el contorno del ojo, intentando no perder el efecto puntiagudo en la esquina para este estilo de ojo.

Paso 5: Remarcaremos la pestaña y el borde del iris, para comenzar a darle un efecto de ojo animé,
correspondiente al sombreado de este estilo de dibujo.

Paso 6: Finalizaremos agregando la pupila, la cual la remarcaremos finamente con el lápiz, dibujaremos la ceja, muy fina para este estilo de ojo femenino y añadiremos los brillos. Usualmente y en la mayoría de los ojos femeninos, son dos los brillos mas comunes, uno mas grande en la esquina superior izquierda, y uno mas ovalado en la esquina inferior derecha, intentando sombrear dicho reflejo en un lado.

Estos tips los podemos utilizar para crear una gran variedad de estilos de ojos femeninos, siempre tomando en cuenta las finas cejas en la mujer, el remarcar los brillos del iris y realizar los ojos con trazados no tan cuadrados, como lo es en el caso de los ojos masculinos.

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress