Como Dibujar Manga y Anime (Diferencias Anatómicas Hombre – Mujer)

Saludos Lectores, continuando con los tutoriales de dibujo, en esta ocasión analizaremos algunas diferencias anatómicas básicas en un hombre y una mujer, veremos algunas referencias y tips que nos ayudarán a comprender mejor el dibujo del cuerpo.

Varios lectores me enviaban correos pidiéndome que abarcara más sobre el cuerpo, o diferencias en entre ambos sexos, es por ello el post, donde comenzaremos explicando ciertos aspectos que caracterizan al hombre: (Mas adelante seguiré profundizando el tema)

 

El hombre:

1: El hombre tiene los músculos mucho más marcados, en este caso podemos notar los trazos del cuello, que generalmente, en un hombre se marcan mucho al girar la cabeza. Los trapecios son más voluminosos. No olvides la manzana de Adán.

2: Podemos notar el ancho de los hombros. Además para adoptar el estilo manga, los músculos son levemente mas “cuadrados” que en una mujer.

3: El ancho del cuerpo es mayor. Como en los pectorales.

4: En los brazos notamos el bíceps, tríceps y demás músculos más pronunciados y marcados, al igual que las venas y los tendones.

5: Los músculos en el abdomen se marcan más, y la cintura es más ancha.

6: Las piernas tienen los músculos más marcados, también se marcan mas las rodillas y la tibia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prácticamente el cuerpo del hombre tiene una forma de V en contexturas mas atléticas

Todos los músculos los remarcamos más al igual que ciertos huesos y tendones, sobre todo en la mano y el pie. Recuerda que en el dibujo manga, los trazos que realizamos al dibujar el cuerpo masculino, no son tan redondeados como en la mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mujer:

 

1: Podemos notar que el cuello es más delgado, los huesos y cartílagos no se marcan tanto.

2: El ancho de los hombros, como el resto del cuerpo, es menor.

3: La caja torácica es más breve.

4: La cintura es más delgada, además no se marcan tanto los músculos del abdomen.

5: Las caderas son más anchas pero se acercan bastante al ancho de los hombros.

6: Las piernas toman una forma más estilizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicamente el cuerpo de una mujer toma la forma de reloj de arena en cuerpos con contexturas mas atléticas.
Los trazos que utilizamos al dibujar con estilo manga son más redondeados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las siguientes imágenes podemos notar las diferencias respecto el ancho del cuerpo en ciertas partes, como lo son los hombros (1), cintura (2) y caderas (3). Sirven de gran ayuda como referencia, para comprender mejor las proporciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las siguientes imágenes podemos notar los trazos cuadrados que adopta la figura del hombre en el dibujo manga, y el cuerpo estilizado junto a trazos redondeados en una mujer. La imágenes hablan por si solas, estas te pueden servir como referencia, para hacerte una idea de la diferencia en la musculatura.

 

 

 

Ya seguiremos viendo mas imágenes de referencia y tocando otros temas, como el cuerpo en movimiento, poses, articulaciones…  y ciertos aspectos del rostro que me habían solicitado muchos lectores. Son un poco cortos los tutoriales, pero de apoco se van complementando unos con otros :)

Espero que les sirva a mas de uno. Saludos!!.

 

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress