Como Dibujar a Tsunade 5ª Hokage (Naruto)

Saludos Lectores, Bueno, al fin terminamos la web :D y nos mudamos de blogger, por lo que ya podemos dedicarnos a subir cosas tranquilamente, ya que me estaba dando problemas para subir archivos D: .  Bueno, En esta ocasión, continuando con los personajes de Naruto,  les traigo un tutorial protaginizado por la Vieja Tsunade, donde añadiré algunos tips que nos ayudarán a dibujarla.

Bueno este tutorial tiene varios pasos, La idea es profundizar más el tutorial y mostrar el proceso en mas imágenes,
para que se te haga mas fácil. :)

Como dibujar a Tsunade.
Nivel de Dificultad: Intermedio.

 

Paso 1: Como era de esperarse, Dibujamos un circulo, el cual corresponderá básicamente, al cráneo de nuestro personaje. Dividimos a su vez el circulo en dos partes iguales tal y como lo demuestra la línea verde en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2: Ahora posicionaremos los ojos. Acá muestro un patrón que está presente en muchos de los personajes femeninos de Naruto. Si dividimos el circulo horizontalmente en dos, situaremos las líneas para los ojos comenzando desde el centro de la segunda mitad, tal y como lo muestra la imagen. Te puedes guiar con este patrón para darte una idea al momento de posicionar los ojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También muestro otro patrón muy importante. Si calculamos el espacio de los ojos 5 veses hacia abajo (Contando el primero) Tenemos el tope del mentón. Este es otro patrón presente en muchos personajes femeninos de Naruto.Paso3: Teniendo ya las líneas de referencia para los ojos podremos situarlos con mayor precisión. En la imagen saqué las otras líneas para que puedas darte una idea mejor sobre estas divisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4: Ya teniendo una idea donde ubicar el tope del mentón, comenzamos a dibujar la cara, también dibujé dos cuadrados para poder ubicar mejor los ojos, de esta manera  me aseguro de que no queden muy juntos o muy separados. También puedes ayudarte dibujando óvalos en vez de cuadrados. Entre más fácil sea para ti, mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 5: Aca ya puedes notar que dibujé los ojos en los cuadrados, puedes notar que quedan más precisos. Siempre es bueno trazar líneas o formas a modo de bosquejo antes de llegar al dibujo final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 6: En este paso ya podemos situar la nariz (Un poco más abajo del circulo) y la boca de Tsunade. Tal y como lo muestra la imagen. Tsunade tiene los labios pintados, esto te puede complicar un poco, además son más delgados que lo usual. Puedes ayudarte con este tutorial para darte una mejor idea de la forma de la boca si esta te complica un poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 7: Continuamos agregando las cejas y dibujando el cabello, el cual lo situamos sobre el circulo tal y como lo muestra la imagen. En este estilo de dibujo, me he dado cuenta que el mangaka suele dibujar un cráneo bien estirado, por lo que el cabello lo sitúa más cerca de este, pero a pesar de eso, la posición es correcta y no queda con una cabellera gigantesca ni tampoco con poco pelo. La densidad del cabello está en la proporción correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 8: Ya casi finalizamos, ahora agregué el resto del pelo y dibujé el cuello y algunos detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 9: Ya Termino agregando los detalles en el ojo, sombreabdolo un poco, agreganfdo la pupila y marcando las pestañas. A su vez podemos corregir la forma del ojo mientras lo remarcamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Borramos el bosquejo junto a las guías y remarcamos  los trazos. Acá ya podemos ver el dibujo final:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos patrones y tips que vimos los podemos utilizar para dibujar el trostro de Tsunade en cualquier posición. Tan solo recuerda girar correctamente las líneas de división conforme rotas el rostro. Si necesitas más ayuda al respecto puedes visitar este tutorial:

En la siguiente imagen, que no dibujé yo, la saqué de un carácter set de naruto, vemos muchas posiciones de la cabeza de Tsunade. Lo agregué ya que sirve como referencia para dibujarle desde otro Angulo.

Acá hay otra imagen sacada de un carácter set. Muestra la altura de Tsunade comparada con otros personajes. Como Tip, podemos notar que el cannon de este personaje se compone de 6 cabezas más un espacio adicional de casi ½ cabeza.

Bueno, espero que el tutorial haya sido de su agrado y que le sirva a mas de uno :)
Si necesitan algún otro personaje avísenme y lo subo durante este mes, ya que seguiré subiendo Tutoriales de personajes de Naruto. Saludos!.

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress