Como dibujar a Sasuke Uchiha (Naruto)

Hola lectores, como ya terminamos el mes subo los últimos tutoriales para los personajes de Naruto  y continuaremos con el ganador de las votacionesJ. Por lo que les traigo en esta ocasión un tutorial para dibujar a Sasuke Uchiha, veremos algunos tips y patrones presente en este personaje que nos ayudaran a dibujarlo.

 

 

Paso 1: Comenzamos dibujando un circulo, el cual representará al cráneo de nuestro personaje, seguidamente lo dividimos en 2 partes iguales, tal y como se ve en la imagen, esto nos ayudara a que ambas partes del rostro queden iguales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2: Seguidamente trazamos dos líneas para situar los ojos, tal y como se ve en la imagen, esto nos servirá de guía para situar los ojos, (Como tip, puedes notar más adelante que desde la primera línea de guía de los ojos, empezamos a trazar las líneas de la cara)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3: Continuamos calculando el tope del mentón, este calcula contando  6 ojos (Contando el espacio inicial) hacia abajo. Este patrón está presente en Minato, Kakashi y muchos otros personajes adultos de Naruto,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4: Ahora ya teniendo estas dimensiones base, podemos dibujar el contorno del rostro, también procedemos a bosquejar  los ojos, para ello dibujé dos cuadrados, de este modo calcularemos mejor la posición. También puedes dibujar círculos u óvalos. Como se te haga más fácil, mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 5: Acá ya dibujé los ojos.  También dibujé la nariz un poco mas abajo del círculo, y la boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 6: Luego dibujamos el pelo, sobre el circulo, tal y como se ve en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 7: Acá ya podemos ver el dibujo terminado. Sombreé la pupila y  dibujé el cuello y las cejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————————-

 

Estas 2 imágenes, que no dibujé yo, las saqué de un character set que encontré, sirven mucho para darse una idea del rostro de Sasuke en otros ángulos. Así también el cuerpo, que, como muchos otros personajes de Naruto adultos, este tiene un canon de 6 cabezas y media. Si quieres saber mas al respecto de angulos del rostro, puedes visitar el post: Proporciones de la Cabeza y el Rostro.

 

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress